Parroquia San José Obrero y San Francisco de Paula
Calle Arroyo, 78

Localiza el templo
La Parroquia de San José Obrero es un edificio moderno situado en la calle Arroyo de la ciudad de Sevilla. Comenzó a funcionar a finales de los años 50, siendo su inauguración oficial el 25 de julio de 1958, oficiándose entonces una Solemne Eucaristía por el Cardenal D. José María Bueno Monreal.
Consta de tres naves además de alta torre campanario. En el altar mayor se encuentra un crucificado (advocado del Perdón) obra de José Pérez Conde (1961). Está flanqueado algo más abajo por las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores (obra de Luís Álvarez Duarte) y San José Obrero (autor desconocido), Titulares de la Hermandad de San José Obrero.
En los laterales del altar mayor cuelgan cuatro cuadros que representan pasajes de la vida de San José Obrero así como representación de los Santos Arcángeles. Dichos cuadros son obra de Carlos Becerra Luna.
Las dos naves laterales culminan al lado del altar mayor con dos capillas, una de ellas es la Capilla Sacramental, y la otra está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra de Fernando Aguado (2004).
Posee cuatro pilares en la separación de las naves. En los pilares más cercanos al fondo de la Iglesia figuran las imágenes de la Milagrosa y el Corazón de Jesús. Posee dos puertas de acceso, una por calle Arroyo, y otra puerta más grande por calle Samaniego, que es la usada en las salidas procesionales.