Capilla de la Fábrica de Tabacos
Calle Juan Sebastián Elcano, 7

La Capilla de la Fábrica de Tabacos (Juan Sebastián Elcano, 7), situada en el barrio de Los Remedios, es un templo consagrado en 1965 por el cardenal Bueno Monreal. Tiene la particularidad de pertenecer a un complejo industrial propiedad de Altadis, empresa dedicada a la fabricación de cigarrillos de tabaco. Esto hace que el acceso a ella sea restringido y que esté estrechamente vinculada con la fábrica de tabacos, de la que recibe su nombre.
Se trata de un pequeño edificio aislado del resto que tiene planta de cruz latina con un leve crucero. Fue diseñado por el arquitecto Mariano García Morales y sigue la estética funcional típica de la arquitectura de los años sesenta. Es decir, una traza muy sencilla con muros de ladrillo visto y cubierta adintelada sobre vigas de hormigón. La fachada principal, que cuenta a sus lados con retablos cerámicos de las imágenes que dentro reciben culto, tiene un gran portalón de hierro forjado y cristal para permitir la salida de los pasos de la Hermandad de las Cigarreras.
El interior de la capilla, cuyos paramentos verticales también lucen ladrillo visto, aparece rematado en el presbiterio con un amplio arco de medio punto. En los brazos de los cruceros, existen sendas vidrieras, una con el escudo de Sevilla y otra con el escudo de las Cigarreras.